Tombuctú, el cielo de los afortunados.

 



Tombuctú
Paul Auster

Mr. Bones es un perro sin raza especifica, pero lo bastante inteligente para conocer el mundo, que ha vagado durante más de 7 años con su dueño Willy G. Christmas, antes conocido como William Gurevitch un poeta erudito y errante que, gracias a su esquizofrenia, terminó su vida buscando ayudar al verdadero y único Papa Noel haciendo feliz a las personas.

Inviernos crudos, calles desconocidas, personas malvadas, policías, Willy y Mr. Bones lo vivieron todo. Hasta que la salud de William llegó a un punto de deterioro en el que ya nada podía hacerse. Así que, con un simple objetivo en lo que le quedaba de vida, Willy G. Christmas, se lleva a Bonsey a las calles de Baltimore en una ultima misión.

La historia no solo nos cuenta el mundo visto a través de los ojos de un perro, uno lo bastante inteligente, por cierto, sino también la vida de aquellos que lo rodearon, a quienes conoció aunque haya sido por un breve momento. Mr. Bones alcanza a comprender el mundo desde todas sus perspectivas, sus puntos más altos y, por consecuencia, los más bajos. Sus escalas de grises, su belleza y su amargura. Las letras de Auster nos hacen seguir a Bonsey por una aventura ya sea en acompañado o en soledad. Una hermosa oda a la amistad fiel y el amor de los perros a aquellos que les demuestran cariño y simpatía.

Recomendado para una tarde acompañados de sus amigos cuadrúpedos, echándose un café o una cerveza bien fría.

⭐⭐⭐⭐⭐

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abajo, tan arriba.

El Cofre

Todo se ve hacia dentro