Britt-Marie

 



Britt Marie estuvo aquí
Fredrik Backman

Britt-Marie es una mujer de 60 años que sufre de trastorno obsesivo compulsivo y quien siempre tiene que llevar un orden de limpieza metódico. Desde hacer listas de pendientes hasta limpiar concienzudamente cada rincón del lugar al que vaya. Britt-Marie es una mujer que siempre estuvo rodeada de personas, pero nunca estuvo acompañada, siempre fue la compañía. De su hermana, de su madre, de su esposo, pero nunca tuvo un lugar para ella misma o para ser. Hasta que, por un problema, decide separarse de todo eso y emprender una nueva vida.

“¿Cómo se preocupa uno de sí mismo cuando toda la vida se ha preocupado por otros?” se pregunta en una parte de la novela. Así que se pone manos a la obra, pero su vida cambia cuando llega a un pequeño pueblo carretero llamado Borg, en donde el tiempo se detuvo durante una recesión económica y muchos se fueron del pueblo, pero otros se quedaron y ahí, Britt-Marie, cae en busca de un trabajo en donde conocerá a una variopinta comunidad de entre gánsteres, floristas, niños y una afición poderosa al futbol.

Sin lugar a dudas Fredrik Backman se ha vuelto mi autor favorito en este estilo literario. Tiene la facultad de hacerte reír y con esa misma facilidad, hacerte llorar. Su anterior libro “Personas Ansiosas” me llenó la pupila pero “Britt-Marie…” se robó mi corazón. Es un autor para leerse y disfrutarse, sin duda una de las nuevas voces de la narrativa humanista. Se los recomiendo ampliamente. Y en cuanto al libro, léanlo. No se van a arrepentir.

⭐⭐⭐⭐⭐

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abajo, tan arriba.

El Cofre

Todo se ve hacia dentro