Un trastorno propio de este país - Ken Kalfus.




Joyce y Marshall son una pareja al borde del divorcio. Ambos desean lo mismo, paz para sí y, sobre todo, quedarse con el departamento y los niños. Llevan una relación terrible y caótica digna de los divorcios insufribles por los que pasan muchas personas.
Aunque están en el mismo departamento, viven en cuartos separados, solo unidos por un contrato y dos pequeños hijos que aún no entienden el significado de esa separación.

Luego, en medio de su caos personal, sucede el evento que cambió la perspectiva Estadounidense durante años, los atentados del 9-11 en donde murieron cientos de personas dentro de las Torres del World Trade Center.

Tanto Joyce cómo Marshall debieron perecer en esos atentados, ella en uno de los aviones y él dentro de uno de los edificios, pero, por azares del destino, ninguno logró llegar a ese fatídico punto.

Ahora, ambos intentan no solo combatir entre ellos, sino contra la horrible sensación de que la seguridad norteamericana pende de un hilo terrorista.

La novela por momentos es lenta, pero sabe dar en el clavo en momentos y puntos decisivos; La caída de las Torres, la muerte de inocentes, la satisfacción de los protagonistas al hacer daño al otro con maniobras sucias dentro del divorcio y la comparativa de este a la guerra que George W Bush inició contra Medio Oriente.

Un divorcio y una guerra son equiparables en una cosa, nadie gana, salvo un simple título.

Les recomiendo leerlo, trae algunos datos interesantes sobre la conciencia colectiva gringa. Su antisemitismo, patriotismo y terror. Y de paso, el dolor y caos que trae una separación matrimonial que ni siquiera están seguros de saber por qué lo hacen.

Échenle un ojo y formen su criterio.

⭐⭐⭐

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abajo, tan arriba.

El Cofre

Todo se ve hacia dentro