La víspera de casi todo de Víctor Del Árbol

 Germinal Ibarra es un policía condecorado que debate su vida entre un hijo muy enfermo, el alcoholismo, la depresión y un capítulo oscuro muy oscuro en su carrera policial. Después de un caso difícil se volvió el objeto de burlas de algunas personas y héroe para otras, pero Germinal sabe la verdad y ninguna etiqueta le parece justa.

Una noche recibe una llamada del hospital, una mujer desconocida acababa de ingresar toda magullada y dejada a su suerte, y, con las fuerzas que pudo, pidió que buscarán al inspector Ibarra.

Una mujer llamada Paola llega a Punta Caliente, un pueblito costero olvidado por Dios. Dónde volver a empezar parece una buena opción. Ahí, es recibida por Dolores, una mujer que vive de Vino y mariguana. Con sus reservas, Dolores le da asilo en su pequeño hostal y Paola conoce a los enigmáticos Mauricio y Daniel, abuelo y nieto respectivamente.

Estás historias separadas se van uniendo en la trama, mientras se desenredan lo caótica que puede llegar a ser la vida. La miseria que rodea al alma que carga con el dolor de la pérdida y el deseo de venganza.

Es un libro conmovedor, trágico y poético. Dónde conocemos los delirios mentales, la locura e, incluso, un poco de la dictadura Argentina y de aquellos que la sufrieron.

Les recomiendo el libro, es muy bueno y su narrativa es hermosa. Las metáforas poéticas dentro de sus líneas de novela negra son un deleite. Échenle un ojo, no se arrepentirán.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Abajo, tan arriba.

El Cofre

Todo se ve hacia dentro