La Caída





Lo difícil, para él, no había sido la decisión que tomó, sino completar el jodido nudo para que resistirá el impacto y el peso.

Una vez terminado esto, se posó a la orilla de la baranda, y por última vez, sintió las texturas que le rodeaban. La porosidad de la barra de metal que siempre quiso pero nunca pintó, la tierra adherida a la pared, un síntoma visible del sufrimiento continuo. La vieja enciclopedia, ahora entre sus brazos, un recuerdo infalible de aquellos días en los que hubo un poco de amor y paz, como slogan de alguna canción hippie.

Respiro hondo, no para tomar aire, sino para sentirlo circular por el pasillo de dos pisos, puso especial atención en los sonidos a su alrededor, las quejas, los ir y venir de los vecinos, los perros aullando a lo lejos, como si estos compartieran la pena o el dolor. Y al fondo de todo esto, como un gran Tenor, se esuchaba a Nat King Cole con su hermosa melodia "Unforgettable"

-Unforgettable
That's what you are
Unforgettable
Tho' near or far


Bajó la mirada, llevaba un pedazo de papel entre las manos que cargaban aquel viejo libro de consultas. Un papel arrugado y un poco amarillo, con una caligrafía grabada que era una representación abstracta de quien fue, lo que es y lo que dejaría de ser. 

-Unforgettable in every way
And forever more, that's how you'll stay


Sonrió con una mueca de tristeza, abrió el papel a duras penas, lo sostuvo frente a sí, y asintió. Y como aquel querido personaje de literatura de ciencia ficción de finales de los 80s susurró en apenas una voz audible:
"Estoy harto de esta tierra, de su gente"
Y se dejó caer. 

- That's why darling it's incredible
That someone so unforgettable
Thinks that I am unforgettable too
 

Sólo necesito de 2 metros 50 cms de altura, una soga, un libro pesado y su determinación.

Luego... Luego solo nada. 




J.Robles
May 2019

Comentarios

  1. Uufff ... Me encogió el corazón.

    Es un relato muy llevaba. Excelente Yorch.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abajo, tan arriba.

El Cofre

Todo se ve hacia dentro