Karen




Durante el ultimo par de meses, si no es que más, han estado llamando a mi celular, al menos tres veces al día, cierta compañia de origen español para que me cambie con ellos y sus planes de servicio. Al principio era facil identificarlos, pues eran numeros foraneos, pero los muy canijos se han vuelto más inteligentes, admitamoslo; nos suena el celular, vemos un numero local y pensamos en alguna emergencia familiar o alguna necesidad de amigos o porque diablos no, la editorial a la que envíamos nuestro texto. Pero no, resultan ser estas personas que llegan a un punto en el que se vuelven odiosas y por más amable que trates de ser llega el día en que te conviertes en un verdadero pendejo y respondes hasta con groserias.
Hace unos días, unos compañeros de trabajo me comentaban que debería venderles a los vendedores algo, mi libro por ejemplo o cualquier otra cosa, con tal de divertirnos un poco a sus expensas. Así que decidí intentarlo pero parecía adrede que dejaron de marcar.
Pero esta noche, la cosa cambió.

Caminaba con rumbo a  casa, litro de leche y pan fránces en mano, pensando en un nuevo cuento para escribir, cuando sonó el telefono.

    - Si, ¿bueno? - Pregunté amablemente.
    - Hola, buena noche, mi nombre es (no recuerdo el apellido porque lo dijo tan rápido que no le entendí) le llamo de Telefónica (inserte la marca española) para ofrecerle 30 días de servicio ilimitado y blah, blah, blah ¿Con quien tengo el gusto?
    - Jorge Robles
    - Buenas noches, señor Robles, ¿no le interesaria un cambio de compañia?
    - Hola, Karen, no, la verdad no, estoy muy agusto con mi compañia y mi mugrero de celular.
    - ¿Y que compañia maneja? (pregunta muy rara, pero en fin)
    -  *MiCompañia*, Karen
    - Si se cambia a Mov..
    - Karen, ¿Has pensado en cambiar de compañia?
    - ¿Perdón?
    - Si, ¿que si has pensado en cambiar de compañia?
    - Poes no... yo..
    - Porque según he escuchado su compañia no tiene una gran cobertura.
    - Pero nuestro servicio es...
    - Karen, de verdad, piensalo, si cambias a otra compañia, digamos, *MiCompañia*, podrás tener una mejor cobertura, eso y que puedes ponerle saldo desde 50 pesos, Karen, ¡50 pesos! y te durará, no uno, ni dos días Karen, sino toda una semana, eso y que además, si Karen, además, tendrás facebook, twitter y whatsapp ilimitado
    - No, gracias, la verdad estoy muy comoda con mi compañia.
    - Eso dices ahora, Karen. Pero si fuera tu lo pensaria mejor.
    - Si, muchas gracias, ¿maneja plan o aplica saldo de...
    - Karen, ¿te tratan bien en tu compañia?
    - ¿Perdón?
    - En *MiCompañia* estoy casi seguro de que te tratarían mejor, con horarios más accesibles, sin turnos triples, comisiones, horas extras y prestaciones por encima de la ley.
    - Ja ja ja no gracias, estoy bien aquí.
    - Karen, sé sincera...
    - Muchas gracias, y si necesita algo de la compañia le podremos ofrecer..
    - No, Karen, gracias a ti, pasa buenas noches y diviertete. Recuerda lo que te dije de la compañia.

    (risas de fondo)


Al menos estoy seguro de que Karen se divirtió un rato mientras trataba de venderle los beneficios de mi compañia. Con un poco de suerte no volverán a llamar pronto y si lo hacen, bueno, digamos que ya tengo todo un nuevo repertorio por ofrecer.

Por lo pronto estoy tentado a comenzar con una segunda taza de café o de plano irme por esa lata de cerveza que me veía muy coqueta y seductora desde el fondo de mi refrigerador, chance y en una de esas logro aterrizar mejor el cuentito en el que planeo trabajar. En fin, les deseo suerte, buenas noches y que esos tipos de Telefónica no les llamen tan tarde o temprano o a medio día.

Abrazos, besos y un Yippie Kay Yei.








Comentarios

  1. Jajajaja. Muy divertido. Ayer me marcaron casi a las diez de la noche y mejor les colgué.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abajo, tan arriba.

El Cofre

Todo se ve hacia dentro